La influencia oculta de los 4 elementos
La Influencia Oculta de los 4 Elementos
El agua. Tierra. Fuego. Aire.
Esto no es solo una frase inicial de un libro o película de fantasía. También es una base muy importante para la astrología moderna.
Los significados de los elementos del zodíaco varían, e influyen en cada signo - y persona - en gran medida.
Puede que sepas que hay 12 signos del zodíaco, pero, ¿conoces el elemento de cada signo?
Hay cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, o tres signos por cada elemento, lo que los astrólogos modernos llaman triplicidad.
- Signos de fuego: Creatividad
El primero de los cuatro elementos tradicionales es el fuego, y no es necesario ser astrólogo para adivinar lo que significa. Los antiguos astrólogos relacionaban el fuego con la fuerza vital de la creación... piensa en la bola de fuego original: el Big Bang.
Esta asociación aún sigue en pie. El fuego genera calor en forma de excitación, actividad y deseo. Las personas nacidas bajo estos signos dinámicos y extrovertidos son vigorosas y volátiles, emprendedoras y valientes.
También son inquietas e impacientes, con un suministro listo de creatividad y visión. Sin embargo, tienen problemas para aceptar los límites, lo que los hace propensos al agotamiento. En el ciclo del zodíaco, cada elemento tiene su función. La Tierra ofrece estabilidad. El aire se comunica. El agua imparte emoción. Pero sólo el fuego puede proporcionar el estallido inicial de energía creativa que pone el mundo en movimiento.
Los signos de fuego, que son conocidos por su energía y su impulso, incluyen lo siguiente:
• Aries el Carnero (20 de marzo al 18 de abril), el signo de fuego cardinal. Es impulsivo, atrevido y dotado para poner las cosas en movimiento.
• Leo el León (23 de julio al 22 de agosto), el signo de fuego fijo. Es vibrante, confiado y rebosante de determinación.
• Sagitario el Arquero (22 de noviembre al 21 de diciembre), el signo del fuego mutable. Es independiente, aventurero y espontáneo.
Aunque estos signos difieren en muchos aspectos, comparten la vitalidad de afirmación de la vida que el fuego trae.
- Signos de Tierra: Estabilidad
Al igual que el Universo comenzó a existir con la bola de fuego del Big Bang, el ciclo del zodíaco se eleva con una ráfaga de fuego. El fuego crea calor, luz y movimiento. ¿Pero cuál es el punto de toda esa combustión si no conduce a nada? Sin la tierra, el fuego se quemaría a sí mismo como un rocío de fuegos artificiales contra el cielo nocturno.
La Tierra señala a la superficie la energía del fuego convirtiendo el chisporroteo en algo tangible. Son estables, sensatas, productivas, persistentes y materialistas, no necesariamente de mala manera.
A diferencia de los signos menos realistas, los signos de tierra entienden y respetan las cosas materiales, incluyendo el dinero. También son seres humanos, sensuales y sensibles que aman el mundo físico. El fuego envía chispas, sin duda.
El aire habla en una tormenta. Y nadie entiende el impacto de las emociones como el agua. Pero si quieres hacer algo, mira a la Tierra.
Los signos de la tierra, reconocidos por su productividad y su enfoque pragmático de la vida, incluyen lo siguiente:
• Tauro el Toro (19 de abril al 20 de mayo), el signo de la tierra fija. Tauro es conocido por su persistencia, su anhelo de seguridad, y - en caso de que pensaras que los signos de tierra son solamente de carácter práctico - el amor por el placer.
• Virgo la Virgen (23 de agosto al 22 de septiembre), el signo de la tierra mutable. Virgo es famoso por su mente analítica, su atención a los detalles, y su tendencia a ser un perfeccionista.
• Capricornio la Cabra del Mar (22 de diciembre al 19 de enero), el signo de fuego cardinal. La Cabra es ingeniosa, concienzuda y ambiciosa.
Estos signos comparten el deseo de hacer una contribución tangible.
Anuncio
El 93% de las personas no conoce esta verdad sobre su signo del zodiaco. ¿Y tú?
La llamada del destino
- Signos de aire: Inteligencia
El aire representa la inteligencia y la razón. Es el elemento del intelecto, y los que nacen bajo su influencia son conocidos por su capacidad de conectar los puntos. Los signos de aire son brillantes, curiosos, versátiles e intelectualmente inquietos. Sus mentes están siempre activas, siempre buscando la comprensión. Por muy loco que parezca, los nativos de esas señales piensan en las mismas, e intentan hacerlo de forma objetiva y en profundidad.
Valoran las ideas y se deleitan en la conversación. A pesar de su reputación de ser a veces un poco demasiado objetivos y distantes, también son muy sociales, vinculando amigos, parientes y extraños al azar en redes de relaciones.
Por una larga tradición astrológica, cada uno de los cuatro elementos ha sido asignado a los tres signos del zodíaco.
Los signos de aire, que son legendarios por su destreza mental, incluyen los siguientes:
• Géminis los Gemelos (21 de mayo al 20 de junio), el signo del aire mutable. Géminis es conocido por su mente curiosa y vivaz, su personalidad chispeante y sus formas caprichosas.
• Libra las Escalas (23 de septiembre al 22 de octubre), el signo del aire cardinal. Libra es reconocida por su intelecto equilibrado, sentido de la justicia, gran sensibilidad, así como por la importancia que da a la asociación.
• Acuario el Portador de Agua (20 de enero al 18 de febrero), el signo del aire fijo. Acuario es celebrado por sus ideas progresistas, sus intereses únicos y a menudo excéntricos, y su personalidad de espíritu libre.
Los signos de aire comparten el deseo de hacer conexiones y de comunicarse.
- Signos de agua: Emoción
El agua representa la emoción, y los que nacen bajo su influencia tienden a estar inundados de sentimientos. Profundamente sensibles, son vulnerables y activos, los primeros en responder en el frente más humano de todos. También son enormemente intuitivos y ocasionalmente psíquicos. Incluyen: • Cáncer el Cangrejo (21 de junio a 22 de julio), el signo de agua cardinal. El cáncer es famoso por su agudeza emocional, su naturaleza simpática y su amor al hogar. • Escorpio el Escorpión (23 de octubre al 21 de noviembre), el signo del agua fija. Escorpio es reconocido por su intensidad, magnetismo, y capacidad de cavar profundo, tanto psicológica como intelectualmente. • Piscis el Pez (19 de febrero al 19 de marzo), el signo del agua mutable. Regido por el escurridizo Neptuno, Piscis es compasivo, impresionable, gentil e imaginativo.Los signos de agua comparten una sensibilidad emocional y un sentido de intuición bien desarrollado.