Magia rúnica
Durante el siglo XVI el uso de las runas se vio corrompido, pero la historia de la magia muestra que las formas pueden ser todavía usadas por brujas y magos habilidosos.
Lo que nos interesa realmente aquí son los métodos esenciales de la magia rúnica recogida en la tradición islándica (runas vikingas o celtas).
Los rasgos gráficos más distintivos son el empleo de runas o signos y la utilización de los símbolos mágicos (galdramyndir) que tal vez no tengan un origen rúnico, pero que son de gran poder mágico si se trabajan adecuadamente. Todo depende de la voluntad y habilidad de la persona.
Las runas siguen siendo conocidas como una práctica de escritura y las vemos utilizadas como inscripciones para trabajar sigilos.
Existen tres principales tipos de signos:
- Bandmnir: runa atada, es hecha por combinaciones de runas
- Galdrastafir: estrofas mágicas que eran originalmente runas enlazadas, pero que tomaron un significado independiente.
- Galdramyndir: símbolos mágicos que tienden a tener unos signos rúnicos abstractos, como el Martillo de Thor, muchos de estos signos aparecen en combinaciones de runas y signos cosmológicos abstractos.
Todos estos signos fueron usados como amuletos de protección, que se llamaban por el nombre latino INNSIGLI (SIGILS) o sigilos, o por el término Islandés VAMASTAFIR o estrofas protectoras.
#runas #magiarunica #magia
Comentarios